soy una eterna aprendiz



soy una eterna aprendiz.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Tulipanes


Hoy les quería contar la historia de este bloque de tulipanes y lo que es para mi visitar sus blogs.
Voy al taller de Sonia a pintar sobre cerámica y a compartir con las chicas. Me encanta ver las cosas que cada una hace, ya que Sonia nos brinda diferentes talleres, es una genia!! Un día nos dijo ¿Se animan a estos tulipanes? Cada una aplica a lo que quiere. Sin pensar dije que sí y les aseguro que no me arrepiento, me atrapó!! y cada vez más.
Mirando el blog de las chicas que participaba, conocí a Graciela. Me gustó mucho lo que hace; a principio de año vino a Buenos Aires ya que participaba con sus tapices en el museo Ragio. Sonia me invitó a ir a la muestra y no podía!! Viajaba unos días a Córdoba. Me causaba mucha pena no poder ir, y pensando se me ocurrió llegar a ella por medio de lo que más me gusta hacer; algo hecho por nuestras manos, y así preparé las cosas muy entusiasmada. Después pensé ¿estoy loca, qué pensara ella si no me conoce? Pudo más mi entusiasmo que la razón, cerré el paquete, fui a la casa de Sonia y le pedí que se lo diera. Cuando volví del viaje tenía un mail de ella, el cual me dió mucha emoción. Los que nos dedicamos a hacer cosas, sabemos lo que significa hacer para el otro; es como digo siempre, es desde el corazón y eso lo hace tan diferente. Desde muy chiquita me apasiona las manualidades en general, siempre hice para mi casa, familia y amigos y desde hace unos años es mi trabajo y llevo con mucho orgullo este don de artesana. No siempre todos entienden nuestro trabajo y es menos preciado y ni hablar de tener un blog. En mi balanza siempre tuvo más peso los comentarios buenos que los malos porque los primeros pesan más y 0borran al mal intencionado.
Siempre me dedico a crear y a hacer, que en definitiva no le hace mal a nadie (o si jaja) pero a eso no lo tengo en cuenta.
Cuando Sonia viajó a Córdoba, Graciela me mandó estos regalos ; me dió mucha alegria recibirlos. Estos eran un cuellito tejido super suave que lo usé bastante en este invierno y un porta pañuelos que no tenía!! y pensar que hago muchos jaja. También recibí una madeja de lana que es divina, todavía no me decidí que tejer; servilletas para decoupage que voy a usar en estas fiestas; una tetera pintada por ella la cual luzco en el mueble del comedor, super linda!!.
Volviendo al tema, esto resume lo que es para mí visitar los blogs de todas ustedes, conocer y saber que hay tantas personas que hacen cosas, crean y comparten y lo más lindo que me sorprende gratamente aprender de todas siempre.
Graciela te debía esta entrada, gracias. Y a Sonia que nos conocimos en la escuela de los chicos, compartimos ferias, somos vecinas y como ya les conté fue la que insistió para que me haga un blog. Les cuento que siempre nos mima con un rico té en el taller y siempre está atenta con nosotras. Gracias al blog de ella empecé a conocer a muchas de ustedes y entré a un mundo que no conocía.
Chicas, gracias a todas las que me visitan; buen fin de semana, un beso
Ema.




8 comentarios:

la chio dijo...

hola amiga!!! asi es... los blogs nos dan demaciadas satisfacciones! y todo empieza queriendo compartir y recibimos tantas cosas! desde la amistad hasta regalitos geniales!!!
que lindo! que bueno que descubrims esta herramienta (la compu) que las artesanas le esquivamos bastante no??
lindisimo el bloque de los tulipanes!
y gracias por visitarme!
y si vi varios banderines tejdos y son preciosos!!! tambien quiero!!! jeje
besos
la chio

Graciela dijo...

Holaaaaaaaaa Ema que lindo que te decidiste a hacer el blog, viste es hermoso!!!!!!!!!! me alegro que te hayan gustado los regalitos, la verdad es que estan hechas con mucho cariño,te mando un besito hatsa prontito!!!!

Gra dijo...

¡Ema, qué hermosa entrada escribiste!!! Muy emocionante. A mí no deja de sorprenderme este mundillo, al que entré tímidamente el año pasado y sólo como "mirona", nunca dejaba comentarios....pero una vez que me atreví nadie pudo frenarme. Conocí gente maravillosa en el festival de BsAs (entre otras conocí a Graciela!), luego el encuentro en Villa Gral Belgrano, donde me reencontré con algunas personas y conocí a otras (Sonia!!!). Mi blog hoy hace de puente, me reencuentra con aquellas personas que conocí personalmente y me acerca a gente que nunca vi personalmente pero cuyas almas están muy cercanas a la mía. Haces unas cosas preciosas, disfrutalas, y por sobre todo disfrutá de los encuentros reales y virtuales que tengas con gente afin a vos. Besos

maritza dijo...

Ema, a mi me pasó una historia parecida a la tuya, ya llevaba algún tiempo haciendo patchwork pero no me atrevía a hacer un blog. Hasta que llegó un día que me senté al frente del ordenador y con mucha paciencia y tiempo fuí intentando aprender, y lo conseguí. Y me ha hecho super feliz, porque he conocido gente extraordinaria por este medio, he visto trabajos hermosos y en resúmen ahora estoy enganchada al patch y al blog. Cuando quieras te pasas por mi rinconcito. Los regalos de Graciela son magníficos, ella es una persona super especial. Un besote

Ma.Estela dijo...

Hola Ema!Que lindo es lo que escribiste y que real es porque empezas a conocer gente que tiene cosas en común con lo que hacés y como todo está hecho con amor, vas creando hermosos lazos amistosos y eso es facinante !!....
Un gran abrazo!...

veronica ghernetti dijo...

Hola Ema! que hermosa tu historia, a mi me pasa lo mismo, no todos entienden lo del amor por las artesanias y mucho menos el mundo del blog, y como esplicar la felicidad que nos da cada comentario... el cariño que se le llega a tener a algunas personas... y el lugar que ocupan en nuestras vidas!!!! por algo dicen Dios los cria y el viento los amontona! asi que me alegro muchisimo que el viento me traiga a tu monton!
Un beso enooooorme!

Maria Luz dijo...

Ema!! me encanto tu historia, es verdad, este maravilloso mundo nos abre las puertas a muchas satisfacciones, achica distancias y lso mas lindo nos une bajo un mismo gusto.
Hace mucho que no te veo, espero hacerlo pronto.
Un beso enorme.

el taller de sonia dijo...

Emaaaa como te quieroooo gracias por este mimo y esas palabras tan lindas del corazon no se porque no me llegan tus actualizaciones un besote y se te extraña en el taller